sábado, 14 de julio de 2007

ESTE PROYECTO

NUESTRO SUEÑO KOLEKTIVO

El espacio social y kultural LA KARAKOLA es un proyecto colectivo y sustentable de la sociedad civil. En él se venden productos orgánicos nacionales y se trata de favorecer las redes de comercio justo. Se propone ser un punto de reunión y encuentro, además de ser un centro de información.

Este es un espacio de creación social y cultural incluyente, donde pueden realizarse las más diversas actividades, desde exposiciones, conciertos, cine-debates, hasta reuniones de trabajo, talleres, reuniones y acciones solidarias de los más diversos núcleos civiles.

Es un espacio alternativo para diferentes manifestaciones artísticas y para la promoción de la tolerancia, el respeto y la diversidad. Pero sobre todo, es un espacio de organización activa y permanente contra la guerra constantemente acechando a la humanidad.

OBJETIVOS:
· Defender y promover los derechos humanos, en especial los derechos a la diferencia (indígenas, jóvenes, niñ@s, ancianos, mujeres, diversidad sexual, etc.) y los derechos sociales, económicos y culturales.
· Construir redes que favorezcan iniciativas de paz, de justicia y dignidad. Ser parte de un amplio movimiento global contra la guerra.
· Difundir la situación en la que están l@s que viven grados más altos de exclusión geográfica, social, económica, política y cultural.
· Promover proyectos autónomos que en el plano del comercio justo, del arte, la música, los derechos humanos y la comunicación, permitan sentar las bases de otras formas de relación, otro mundo posible que se construye todos los días.
· Financiar otros proyectos más, inicialmente los de la Red de la sociedad civil:
Periódico Red en Internet y en papel
Brigadas emergentes de observación de derechos humanos
Programas de comunicación en medios electrónicos.

· Después servirá para financiar otros proyectos y a otros colectivos.

Es nuestra Karakola de autonomía en la Roma...



Breve Reseña

Nuestro antecedente es el Café de la Red, que surge de la decisión de algunos ciudadanos pacifistas de crear un espacio para el arte, la cultura y la conciencia, en apoyo a los habitantes de esta ciudad que buscan mejorar la convivencia y promover la reflexión.

Si bien el interés de este café era el de dar sustento a estos fines, su enfoque fue siempre diferente al de un simple negocio. Los beneficios de una convivencia sana, rica en conocimiento y arte, son su mayor riqueza. El Café de la Red se convirtió en un foro de discusión necesario para tratar aquellos temas o problemas que aquejan a los ciudadanos, pues ayudó a encontrarles solución y a distinguir sus causas.

Ahora, LA KARAKOLA ofrece al público conferencias con temas de muy diversa índole: derechos humanos, medio ambiente, diversidad sexual, cultural y de formas de organización, ciencia, historia, economía y política, entre otros. Además ofrece una variedad de conciertos de música y exposiciones. También deseamos que quienes inician su actividad artística encuentren en el café un espacio para darse a conocer. Pequeños talleres y convivíos se hacen periódicamente, enfocados al desarrollo personal y la búsqueda de soluciones algunos problemas sociales.

Consideramos de suma importancia que se tome conciencia de estos temas, mas allá de lo que muchos medios de comunicación expresan, para lograr modestamente poner un granito a la solución de ellos.

Han participado en las actividades del proyecto desde embajadores, intelectuales y artistas de renombre, hasta jóvenes que buscan un espacio para dar a conocer su obra pictórica, musical y sus propuestas de organización ciudadana.

PUEDES ENCONTRAR LOS ANUNCIOS DE NUESTRAS ACTIVIDADES EN
WWW.KARAKOLAGLOBAL.BLOGSPOT.COM

No hay comentarios: